;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 03:48

Layka, la perrita que salvó a militares en Afganistán

Esta pastor belga demostró ser una guerrera al salvar la vida de sus compañeros

Layka, la perrita que salvó a militares en Afganistán

Layka, la perrita que salvó a militares en Afganistán / Foto: Especial

Afganistán

La historia de ‘Layka’, una perrita Belga Malinois, viene cautivando al mundo. Este can, con tan solo 4 años, y su equipo perteneciente al Ejército de los Estados Unidos, fueron enviados a Afganistán en el año 2012 a uno de sus tantos enfrentamientos sin que ellos imagen de lo que esta perrita era capaz.

El Sargento Julian McDonald cuenta que se oyeron una serie de disparos que lo dejaron desconcertado, razón por la que enviaron a Layka a explorar un edificio y despejarlo de cualquier ataque para que él y su equipo puedan asegurar el área. De pronto, se oyeron otros 4 disparos continuos que fueron directamente hacia ‘la guerrera’ que cayó contra el pavimento ante la mirada de su equipo.

Los militares la llevaron rápidamente hacia un hospital esperando poder hacer algo para salvarla, y, a pesar de que las heridas fueron de gravedad, los médicos pudieron rescatarla, pero fue necesario amputar una de sus extremidades delanteras.

Es por ello y por el agradecimiento eterno que le tiene el Sargento a Layka por salvarle la vida, que decidió adoptarla y darle un hogar donde la cuidan como si fuera un miembro más de la familia.

Foto: especial

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad