• 29 ABR 2024, Actualizado 03:56

EN VIVO

Conoce a la artista que convierte las estrías femeninas en arcoíris

La joven ya cuenta con más de 40,000 seguidores en Instagram

México

Cinta Tort Catró es una artista española de 21 años de edad que ha llamado mucho la atención en las redes sociales últimamente, pues se dedica a enviar un mensaje de “body positive” en Instagram de la manera más única y colorida: transformar las estrías femeninas en arcoíris.

Con el objetivo de que las personas se sientan a gusto con su cuerpo y destruir la idea de que las estrías son un defecto, esta joven las convierte en obras de arte a través de la pintura.

Este proyecto empezó como una forma para reivindicar su arte y terminó siendo un movimiento para educar sobre el feminismo y contra el racismo.

“Crecí sintiéndome fuera de lugar. Soy alta y grande, así que es importante para mí destacar en mi arte que todo el mundo es bello y que esos defectos no lo son. Son lo que nos hace únicos y especiales. Estaban pasando demasiadas cosas en mi ciudad sobre las que no podía guardar silencio, como los micro-machismos sobre el cuerpo femenino. Sé que hay países donde la situación es peor que en España, pero no podía quedarme callada”: comentó.

Además, Cinta pinta los cuerpos con celulitis y muestra a la menstruación como algo natural.