• 30 ABR 2024, Actualizado 17:25

EN VIVO

Capturan a 2 sujetos de la banda de 'Los Justicieros': PGJDF

Este grupo dedicado a la extorsión y el secuestro, difundió un video en el que advertían que no permitirían operar a ladrones en Santa Julia, lo que hacía suponer que se trataba de autodefensas

Capturan a 2 sujetos de la banda de 'Los Justicieros': PGJDF / FOTO: @PGJDF_CDMX

México

Este lunes la Procuraduría capitalina detuvo en la delegación Miguel Hidalgo a dos presuntos miembros del grupo delictivo conocido como “Justicieros de Santa Julia”, dedicados al secuestro y extorsión de los locatarios del mercado de Santa Julia.

Se trata de un hombre de 42 y otro de 21 años, ambos con antecedentes penales por narcomenudeo y daños patrimoniales, a quienes se les decomisaron una arma larga tipo cuerno de chivo y tres mascaras blancas, una verde y otra negra, como las que usa “Anonimus”, además de dos bolsas con marihuana.

En conferencia de prensa, el nuevo procurador, Edmundo Garrido, dijo que estos tipos que ya fueron vinculados a proceso, cobraban diversas cantidades de dinero, como “derecho de piso” a los comerciantes del mercado de Santa Julia, a cambio de brindarles protección. Mientras que siguen pendientes cumplimentar ordenes de aprehensión contra 4 sujetos que integran a la banda conocida como “Los Justicieros”

“Por el delito de amenazas de secuestro, el juez de control libró la orden de aprehensión para dichos sujetos la que está por cumplimentarse, por el delito de amenaza de secuestro los imputados podrían alcanzar una penalidad de 4 a 16 años de prisión y por lo que hace a delitos contra la salud, la penalidad es de hasta 6 años, de acuerdo a las respectivas leyes generales en la materia. La Procuraduría capitalina, continuara con la investigación para localizar y detener al resto de los participantes”.

El 17 de julio esta banda delictiva, difundió un video en redes sociales en el que advierten que “no permitirán operar a ladrones en la zona del mercado de Santa Julia”, lo que hacía suponer que se trataba de un grupo de autodefensa, pero en realidad lo integraban sujetos dedicados a la extorsión y el secuestro

En las imágenes se ven a seis hombres enmascarados y a un presunto ladrón, quien golpean. Además muestran una pancarta. Que dice :“Sólo es por el bienestar de nuestras familias, y no es por quitarle el puesto a delegados, a líderes o comerciantes”.

Por lo que la Procuraduría capitalina ya le echó el guante a dos de ellos y los 4 restantes son ya buscados para llevarlos ante la justicia.