;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 15:01

Detenidos por disturbios en Tláhuac, serán enviados al Reclusorio Norte

Enfrentarán cargos por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud y daños a la propiedad, mientras que a seis de ellos se efectuará un desglose a la PGR por portación de arma de fuego

Detenidos por disturbios en Tláhuac, serán enviados al Reclusorio Norte

Detenidos por disturbios en Tláhuac, serán enviados al Reclusorio Norte(FOTO: Cuartoscuro)

México

La Procuraduría General de Justicia Capitalina presentará ante un juez de Control con sede en el Reclusorio Norte a las 15 personas detenidas en los disturbios realizados en la delegación Tláhuac, tras la muerte de Felipe de Jesús Pérez Luna, alias El Ojos, mientras que un menor de edad será llevado ante un juez especializado en justicia para adolescentes.

El titular de la PGJ-CDMX informó que estas personas enfrentaran acusación por los delitos de ataques a las vías de comunicación agravado, delitos contra la salud, daños a la propiedad y la posesión de objetos aptos para agredir, mientras que a seis de ellos se efectuará un desglose a la PGR por la portación de arma de fuego.

El funcionario precisó que la investigación se realiza en coordinación con autoridades federales por lo que de encontrarse algún vínculo de los detenidos con el grupo que encabezaba Pérez Luna, se enviará un desglose de la carpeta de investigación a las autoridades federales.

“Los ataques a las vías son agravados y es el sustento de los demás delitos con una sola conducta, por lo que respecta de una relación con las personas que fueron abatidas por la Marina, estamos trabajando en coordinación con la Marina y la Coordinación del Narcomenudeo”.

Garrido Osorio puntualizó que en las acciones emprendidas por la Procuraduría contra la organización que encabezaba El Ojos, suman ya 30 detenciones de 2016 a la fecha. Algunos de ellos por narcomenudeo y otros por el homicidio perpetrado en contra de un excomandante de la Policía Judicial Capitalina.

“De lo que tenemos de homicidio acatamos nosotros 9 órdenes de aprehensión entre las que tenemos a 4 gentes procesadas. Una de esas órdenes de aprehensión es en contra de una de las personas que nos han señalado fue abatido el dia de ayer. Estamos esperando a que salgan los resultados por parte de la PGR para nosotros precisar que se trata de la misma persona y darle trámite legal a la orden de aprehensíon".

Por otra parte, explicó que cinco de los detenidos cuentan con antecedentes penales por los delitos de robo, robo a casa habitación y daño en propiedad ajena.

Por último, Garrido Osorio refrendó lo dicho este viernes por el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera de que la organización delictiva de El Ojos, no es un cartel del narcotráfico, aunque reconoció que su estructura era de amplia capacidad de expansión por lo que incluso entraron en contacto con la Fiscalía de Justicia del Estado de México parta continuar con dicha investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad