;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 20:50

No hay cárteles de la droga en la CDMX, pero continuarán operativos: Mancera

La organización de “El Ojos” no es un cártel sino un grupo delictivo violento dedicado al narcomenudeo con cierta capacidad operativa, precisó el almirante Benjamín Mar Berman

No hay cárteles de la droga en la CDMX, pero continuarán operativos: Mancera

No hay cárteles de la droga en la CDMX, pero continuarán operativos: Mancera / FOTO: Manuel Zamacona

México

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que continuarán los operativos en la Ciudad de México luego de que se abatiera a Felipe de Jesús Pérez Luna “El Ojos” y otros siete civiles por elementos de la Secretaría de Marina y de la Policía Federal en la delegación Tláhuac.

En conferencia de prensa que tuvo lugar en la Secretaría de Marina, el mandatario local dejó en claro que no se permitirá el surgimiento de autodefensas en la ciudad, y van por quienes subieron en su momento a redes sociales un video que muestra a hombres enmascarados denunciar robos en la colonia Santa Julia de la delegación Miguel Hidalgo.

“Lo que yo les acabo de decir de las autodefensas, en la Ciudad de México no vamos a permitir que haya autodefensas, ese grupo tiene que ser capturado, es una instrucción que tiene la policía de investigación que yo esperaría un resultado rápido; segundo, ¿podemos tener más operativos?, sí, vamos a seguir recuperando espacio público”, dijo.

En este marco, Mancera Espinosa reiteró que no se trata de un cártel del crimen organizado, sino de una organización fuerte y violenta dedicada al narcomenudeo que incluso llegó a superar a la propia delegación Tláhuac.

“Era una organización delictiva amplia, violenta, de cobertura que había rebasado a la delegación Tláhuac, desde mi punto de vista no con todas las estructuras y el tamaño de los que se denominan como cárteles, pero eso es solo una clasificación que le corresponde al Gobierno Federal”, sentenció.

Por su parte, el almirante Benjamín Mar Berman, Jefe de Unidad de Comunicación Social, respaldó la postura del Jefe de Gobierno y expuso que la organización de “El Ojos” no es un cártel sino un grupo delictivo dedicado al narcomenudeo con una cierta capacidad operativa.

Finalmente, agregó que los cárteles no existen como tal en la Ciudad de México, sin embargo, el nivel de delincuencia de la organización de Tláhuac, así como sus capacidades de operación y áreas de territorio que abarcaba, lo hacían un grupo fuerte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad