;
  • 23 ABR 2024, Actualizado 11:00

¿Te has preguntado a qué se debe el “mal del puerco”?

Aquí te lo explicamos

¿Te has preguntado a qué se debe el “mal del puerco”?

¿Te has preguntado a qué se debe el “mal del puerco”? / FOTO: Especial

México

Todos en algún momento sentimos mucho cansancio y sueño cuando terminamos de comer. Esto es algo un poco normal, ya que hay un descenso y aumento de la sangre en algunos órganos y tejidos durante la digestión.

Pero cuando se trata de un cansancio extremo, es cuando hay que prestar atención. Existen 3 factores que ocasionan el “mal del puerco”:

1. Marea alcalina: sucede cuando durante las 2 primeras horas después de comer, hay un aumento temporal en la alcalinidad del pH.

2. Factores hormonales: cuando se produce la leptina, una hormona que se encarga de activar la saciedad una vez terminas de comer. Asimismo, esta hormona está ligada al ciclo de sueño, lo cual explica la razón por la que sentimos sueño cuando estamos llenos.

3. Hipoglucemia reactiva no diabética: se da cuando existe un consumo excesivo de carbohidratos como arroz, pan, alcohol, postres, lo cual disminuye los niveles de glucosa, y por ende, ocasiona cansancio.

Si no quieres sufrir el “mal del puerco”, es recomendable incluir verduras en tus comidas, evitar alimentos procesados, no comer en exceso, distribuir las 3 comidas en 5 a lo largo del día y beber mucha agua.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad