;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:53

INE deja al PRI en estado de indefensión; recurrirá al TEPJF: Ochoa Reza

El Partido Revolucionario Institucional acudirá ante el Tribunal para que restablezca de nuevo el orden y la certeza jurídica para todos los partidos políticos

INE deja al PRI en estado de indefensión; recurrirá al TEPJF: Ochoa Reza

INE deja al PRI en estado de indefensión; recurrirá al TEPJF: Ochoa Reza(FOTO: Cuartoscuro)

México

El dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, aseguró que el presunto rebase de los topes de campaña en la elección de Coahuila que dio a conocer el Instituto Nacional Electoral (INE), deja a su partido en la indefensión, al no conceder el derecho de audiencia o de plano convertirlo en un trámite, sin posibilidad de argumentar ni valorar las pruebas de descargo.

Sostuvo que el caso más evidente y grave, es la aplicación de un presunto gasto en Facebook por más de 600 mil pesos, que el INE señaló como no reportado a pesar de que el proveedor entregó las facturas correspondientes y la Comisión de Fiscalización lo había avalado previamente.

En un comunicado, Ochoa Reza consideró incongruente que al mismo tiempo que acusa al PRI de haber gastado 653 mil pesos, evita aplicar al PAN más de dos millones 200 mil pesos en el rubro de publicidad en Internet y gestión en redes sociales.

Ante esto, advirtió que el PRI, acudirá ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, para que restablezca de nuevo el orden y la certeza jurídica para todos los partidos políticos.

De último momento, dijo, los consejeros electorales Ciro Murayama y Pamela San Martín, pusieron sobre la mesa nuevos criterios de comprobación de gasto, dejando en estado de indefensión a los partidos de la coalición, por negárseles su derecho de audiencia y valoración de pruebas.

Enrique Ochoa Reza, reiteró que el PRI será respetuoso de las decisiones del Consejo General del INE, pero agotará todos los recursos jurídicos a su disposición para que se respete la voluntad de los coahuilenses, expresada con votos en la elección del pasado 4 de junio.

El líder nacional priista, insistió que su candidato a gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, no rebasó los topes de campaña y que su partido tiene todas las pruebas para acreditarlo en la defensa jurídica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad