;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 04:59

“No hay señales de que sea un ataque terrorista:” De Blasio

El accidente ocurrido en Times Square dejó 1 muerto y 22 lesionados

“No hay señales de que sea un ataque terrorista:” De Blasio

México

Por Zaira De la Rosa

El alcalde de Nueva York, Bill De Blasio, aseguró que el incidente ocurrido esta mañana en la avenida Times Square de Nueva York, que dejó hasta el momento una persona fallecida y 22 lesionados, no se trata de un atentado terrorista.

"No hay señales de que sea un ataque terrorista, de todos modos trabajamos con la unidades antiterroristas de la ciudad", declaró durante la rueda de prensa que ofreció al medio día junto con el comisionado de policía de Nueva York, James P. O´Neill.

Richard Rojas de nacionalidad estadounidense y residente en el barrio de Bronx, fue identificado como el conductor responsable del incidente.

Rojas de 26 años, fue miembro de las Fuerzas Armadas Estadounidenses y según sus antecedentes, ya lo habían arrestado en varias ocasiones por manejar en estado de ebriedad, además de recibir infracciones de tránsito.

El comisionado de policía de NY, James P. O´Neill, reveló en este primer informe que una mujer es la única persona fallecida y 22 personas fueron las que resultaron heridas en el incidente.

"Lo que sabemos es que el conductor embistió con su vehículo a los peatones que encontró a su paso, circulando en doble sentido sobre la avenida. Hasta el momento 22 personas resultaron malheridas; todas ya se encuentran hospitalizadas".

Declaró que las personas lesionadas fueron trasladadas a hospitales, con golpes y fracturas expuestas, pero que gracias al rápido tratamiento médico recibido, ninguna se encuentra en estado crítico.

O´Neill señaló que por el momento no se revelará ningún tipo información acerca del agresor debido a que se encuentra bajo custodia es interrogado, además de que tampoco se darán a conocerlos los datos de ninguna de las personas lesionadas.

Autoridades de Nueva York informaron que durante el arresto del agresor participaron tanto elementos policíacos como civiles.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad