;
  • 20 ABR 2024, Actualizado 13:18

Los mitos y verdades de la comida

Todo en exceso hace daño, ¿hasta los alimentos más saludables?

Los mitos y verdades de la comida

México

La alimentación siempre ha sido de gran interés para la humanidad, sin embargo este interés ha favorecido el desarrollo de numerosos errores y mitos sobre la alimentación.

Hay muchas creencias que se mantienen en la actualidad, ya sea transmitiéndose por el boca a boca a través de generaciones, o bien por simple publicidad.

Por ejemplo, creer que el pan engorda es completamente falso, de hecho, el pan es un alimento bajo en grasa y además no es un alimento con un alto valor calórico. Los productos integrales tampoco tienen menos calorías incluso tienen cantidades similares a los productos no integrales, sin embargo, si contienen más fibra, algo que ayuda en la digestión de alimentos.

Un mito más, enfocado a la pérdida de peso especialmente, es creer que si nos saltamos una comida será más fácil adelgazar. Esto además de falso, es un mal hábito, los especialistas recomiendan realizar cinco comidas al día ya que al repartir la comida en cinco ingestas, no se genera un hambre excesiva y se consume una menor cantidad de alimentos.

Por otra parte, se cree que es necesario consumir suplementos alimenticios para completar una buena alimentación. Normalmente una dieta variada y equilibrada es más que suficiente para cubrir las vitaminas y minerales necesarios; el consumo de un suplemento solo se recomienda bajo prescripción médica y si existe una deficiencia clara en la alimentación.

Siempre habrán dudas y creencias acerca de la alimentación, sin embargo, si quieres perder peso o quieres mejorar tus hábitos de alimentación, procura no creer todo lo que dicen por ahí; si tienes dudas, consulta siempre a tu especialista en nutrición.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad