;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 14:08

¿Comida chatarra? También somos lo que comemos

Los alimentos altos en calorías o en grasas saturadas sin dida son deliciosos, pero nocivos para la salud

¿Comida chatarra? También somos lo que comemos

México

Desde que somos pequeños se nos enseña que debemos evitar, o al menos consumir con poca frecuencia, alimentos cargados de grasas o azúcar; es decir, lo que se conocen como "comida chatarra".

Lo cierto es que nuestro organismo necesita de ciertos nutrientes esenciales para que sus funciones se cumplan correctamente. Esos nutrientes los adquirimos a través de nuestra alimentación, por ello, si nuestra alimentación se basa en comida chatarra y comida poco nutritiva entonces nuestro organismo no contará con los nutrientes que necesita como, por ejemplo, la fibra, el calcio, el magnesio y un largo etcétera.

La comida chatarra satisface el hambre y el deseo de comer algo rico, sin embargo, no cubre las necesidades del cuerpo para mantenerse sano y protegido contra las enfermedades.

Así que para cuidar nuestra salud se recomienda reducir la cantidad de comida chatarra de nuestra alimentación. Evitar hamburguesas, refrescos, dulces y garnachas es fundamental para fortalecer el cuerpo a través de los alimentos consumidos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad