Abrazar y besar a tu gato podría matarte
Al menos 12 mil estadounidenses sufren de “la enfermedad por arañazo de gato” cada año
México
De acuerdo con investigadores estadounidenses, existe una peligrosa bacteria que se puede transmitir al besar un gato.
El estudio que fue realizado por el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de EE.UU. encontró que los felinos tienen virus y bacterias que podrían ser dañinos para los seres humanos.
Aunque no se trata de un plan malévolo de tu mascota para matarte. Más bien, se trata de una misteriosa enfermedad. Al menos 12 mil estadounidenses sufren de “la enfermedad por arañazo de gato” cada año.
¿De qué se trata esta enfermedad?
A diferencia de los perros, los gatos son bastante limpios. Sin embargo, eso no quiere decir que no puedan portar pulgas o garrapatas, ellas portan la bacteria Bartonella henselae la cual se puede quedar en sus uñas y pelaje.
Entre los síntomas que provoca están: fiebre, fatiga, dolor de cabeza e inflamación en los ganglios linfáticos. Además de que en casos extremos causaría inflamación en el cerebro e infecciones en el corazón.
¿Cómo evitar un contagio?
Los niños, los ancianos y las personas con un sistema inmunológico con problemas están entre los principales afectados.
Es por eso que se recomienda lavar y desinfectar cada herida propinada por un gato, ya sea mordida o arazaño. De igual manera, también piden lavarse las manos después de acariciar a un gato.
Mantener la salud de tu gato en óptimas condiciones también es clave en la prevención de esta enfermedad.