;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 05:04

Martes 13, ¿día de mala suerte?

Algunas personas creen tanto en ese número, que son capaces de no salir de casa

Martes 13, ¿día de mala suerte?

México

México.- Cuántas veces no has visto un ascensor sin el piso número 13, o un sin fin de supersiticiones relacionado con ese número. Te preguntarás: "¿y todo esto a qué viene?", pues a que el martes 13 para muchos es un día de mala suerte

Aunque no lo creas, todo esto es una fobia denominada Trezidavomartiofobia que quiere decir: tener miedo irracional al número 13. Para algunos, esta fecha es de mal augurio.

Pero, ¿sabes en realidad en dónde se originó esta creencia? Se dice que esto viene del código de Hammurabi, un conjunto de reglas impuestas por el entonces Rey de Babilonia en el año 1760. En él, las reglas están numeradas de forma sucesiva, pero se saltan la número 13. Fue ahí donde se cree que comenzó la mala suerte del trece.

La religión también tiene su protagonismo, pues en la Última Cena había trece personas, Jesús fue sacrificado un día 13. En el Apocalipsis, el anticristo aparece en el capítulo 13, y en el Tarot este número hace referencia a la muerte.

En cuanto al día martes, se dice que hace referencia al dios romano de la muerte, sangre y la violencia haciendo alusión al planeta rojo Marte. Lo curioso de todo esto, es que en Italia el día de mala suerte es el viernes 17

Y tú, ¿has tenido mala suerte en esas fechas?

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad