• 28 ABR 2024, Actualizado 22:01

EN VIVO

La vibrante semifinal entre Alemania y Francia en el Mundial de 1982

A unos días de la segunda semifinal de la Eurocopa entre estas potencias mundiales recordamos el mejor partido que han protagonizado en competencia oficial

México

La segunda semifinal de la Eurocopa entre Alemania y Francia a celebrarse el próximo jueves 7 de julio es sin duda un partido que pinta para brindar espectáculo y emociones a los aficionados al futbol.

Y seguramente vendrá a la mente de muchos expertos en la materia el juego protagonizado por ambas selecciones en el Mundial de 1982 desarrollado en España, curiosamente en las semifinales del torneo, tal y como ocurrirá en días próximos.

El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán de Sevilla fue sede del partido más emocionante que se ha llevado a cabo entre Alemania y Francia el jueves 8 de julio de 1982. Se peleaba el segundo pase a la Final del Mundial disputado en tierras españolas, donde ya esperaba Italia tras dejar en el camino a Polonia horas antes.

El partido concluyó igualado 1-1 en tiempo regular. Lo mejor llegó en los tiempos extra donde cada selección marco dos anotaciones, lo que forzó a que se definiera al segundo finalista de aquella Copa del Mundo en serie de penales.

La Mannschaft se impuso 5-4 y clasificó a la Final, misma que perdió tres días más tarde ante Italia en el Estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

Recuerda que la semifinal de la Eurocopa 2016 entre Alemania y Francia podrás escucharla en vivo por W Radio.