Brexit empuja segundo recorte al gasto de México
Videgaray anuncia estrategia ante volatilidad por salida de Reino Unido de la UE
México
La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha empujado a un segundo recorte al gasto público de México como parte de la estrategia de nuestro país para enfrentar la volatilidad internacional.
Los secretarios de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray; de Economía, Ildefonso Guajardo y el subsecretario Fernando Aportela así como el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto, anunciaron el plan estratégico para defenderse ante volatilidad financiera tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea.
"Para asegurar el cumplimiento de la meta fiscal, hemos instruido un segundo recorte al gasto público", dijo el titular de la SHCP.
La SHCP aseveró que la cuenta corriente y la balanza comercial mexicanas no serán afectadas por el Brexit. Ante esto, el secretario de Hacienda detalló que el Reino Unido representa el 0.7 % del comercio de nuestro país.
En materia fiscal el gobierno mexicano ha cubierto al 100% sus necesidades para el resto del año fiscal, aseguró la SHCP.
El subgobernador de Banxico, Roberto del Cueto rechazó que se esté ante una grave devaluación.
Por su parte, Idelfonso Guajardo explico que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tardará unos dos años, tiempo que México aprovechara para negociar un tratado de libre comercio con esa nación.