;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 20:20

México recorta 31 mil mdp en presupuesto ante Brexit

La Secretaría de Hacienda anunció este viernes una estrategia para hacer frente a la volatilidad tras la salida de Reino Unido de la Unión Europea

FOTO: Cuartoscuro

FOTO: Cuartoscuro

México

La salida de Reino Unido de la Unión Europea ha empujado al gobierno mexicano a realizar un segundo recorte al gasto público estimado en 31 mil 715 millones de pesos como parte de la estrategia para enfrentar la volatilidad internacional.

Los secretarios de Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, de Economía, Ildefonso Guajardo, y el subsecretario Fernando Aportela así como el subgobernador del Banco de México, Roberto del Cueto, anunciaron el plan estratégico para defenderse ante volatilidad financiera tras la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea..

"Para asegurar el cumplimiento de la meta fiscal, hemos instruido un segundo recorte al gasto público", dijo el titular de la SHCP.

La SHCP aseveró que la cuenta corriente y la balanza comercial mexicanas no serán afectadas por el Brexit. Ante esto, el secretario de Hacienda detalló que el Reino Unido representa el 0.7 % del comercio de nuestro país.

En materia fiscal el gobierno mexicano ha cubierto al 100% sus necesidades para el resto del año fiscal, aseguró la SHCP.

El subgobernador de Banxico, Roberto del Cueto, rechazó que se esté ante una grave devaluación.

Por su parte, Idelfonso Guajardo explicó que la salida de Reino Unido de la Unión Europea tardará unos dos años, tiempo que México aprovechará para negociar un tratado de libre comercio con esa nación, para entonces ya independiente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad