• 29 ABR 2024, Actualizado 16:26

EN VIVO

México sufre la derrota más humillante de su historia en partido oficial

El campeón continental Chile goleó 6-0 al Tricolor en Santa Clara y lo eliminó de los cuartos de final de la Copa América Centenario en una noche de pesadilla

México

Fue demoledor, doloroso, increíble, apabullante y simplemente contundente. La selección mexicana escribió la peor página de su historia en competición oficial al quedar fuera de los cuartos de final de la Copa América tras ser humillado 7-0 por el vigente campeón Chile.

Solamente existió un equipo en la cancha del Levi´s Stadium en Santa Clara, California y fue la Roja, que exhibió la falta de actitud y de nivel de muchos de los seleccionados del Tricolor, que dejó su racha invicta sin perder en 22 partidos y fue derrotado después de un año de no hacerlo, curiosamente en la misma competencia (2-1 ante Ecuador el 19 de junio en la primera fase del certamen continental celebrado en Chile).

Edosn Puch (16' y 87'), Eduardo Vargas (44', 52', 57' y 74') y Alexis Sánchez (49') dieron forma a la goleada del conjunto sudamericano.

Estadísticas derivadas de este partido:

1.- Es la peor goleada en competencia oficial para el Tricolor y la segunda más grande en su historia después del 8-0 ante Inglaterra en un amistoso celebrado en 1961.

2.- México no perdía por más de cuatro goles desde el 6-0 sufrido ante Alemania en la primera fase del Mundial celebrado en 1978 en Argentina.

3.- La Selección Mexicana nunca había recibido seis o más goles de nadie en territorio mexicano o estadounidense.

4.- Ningún jugador le había marcado cuatro goles a México en torneo oficial (Mundial, Copa América, Copa Oro, Copa Confederaciones).

Colombia será el rival de Chile en las semifinales de la Copa América Centenario el próximo miércoles en Chicago.