;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 03:37

Mancera busca evitar confrontaciones políticas rumbo a la presidencia

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que luego de la reunión que sostuvo este martes con el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, se llegó a la conclusión de evitar confrontaciones políticas rumbo a la carrera presidencial en 2018

Mancera busca evitar confrontaciones políticas rumbo a la presidencia

Ciudad de México

El Jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, informó que luego de la reunión que sostuvo este martes con el Alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro y el Alcalde de Morelia, Alfonso Martínez, se llegó a la conclusión de evitar confrontaciones políticas rumbo a la carrera presidencial en 2018.

Entrevistado luego de encabezar la chatarrización de 700 unidades de transporte público, el mandatario local señaló que se busca construir una serie de propuestas a favor de México sin descartar una candidatura única de gobernadores o de alcaldes independientes.

"Ayer con Alfaro y con Alfonso llegábamos a esa conclusión, no se trata de confrontar, se trata más bien de construir y lo que se está buscando construir es eso, es una propuesta, una tarea hacia México y por México, se habló por supuesto de la carrera presidencial, se habló de las tareas propias y del papel que juegan las ciudades. Se habló también de la ciudadanía, cómo está observando y cómo está participando", detalló.

Asimismo, Mancera agregó que durante el encuentro, se abordaron temas como el apoyo al aumento del salario mínimo y la contaminación ambiental, que se ha vuelto un desglose coyuntural en los últimos meses en la Zona Centro de la República Mexicana.

Estamos planeando obviamente seguir en el apoyo de la tarea del salario mínimo. La declaración que se hizo, la Declaración de Guadalajara, queremos llevarla a otras entidades, con otras ciudades, estamos hablando de la tarea que tenemos como ciudades, platicamos temas propios de la contaminación también, de políticas públicas y del esquema nacional y cómo tenemos que colocar, cómo estamos viendo el tema de los partidos, sin entrar en, no es un tema de confrontación, en eso estamos muy claros", indicó.

Cabe mencionar que el Jefe de Gobierno también se reunió con el llamado Grupo de los Notables, que redacta el proyecto de Constitución de la Ciudad de México y adelantó que se tendrá un primer texto para el mes de julio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad