;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 16:12

Aprueban en comisiones Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción

Las comisiones unidas de Anticorrupción y Participación Ciudadana, Justicia y de Estudios Legislativos Segunda aprobaron en lo general dos de las siete leyes que forman parte de la legislación secundaria para el combate a la corrupción

FOTO www.publimetro.com.mx

FOTO www.publimetro.com.mx

Ciudad de México

Se trata de Ley General del Sistema Nacional Anticorrupción, que tiene por objeto establecer las bases de coordinación entre la Federación, los municipios y las alcaldías de la Ciudad de México para el funcionamiento de dicho Sistema y para que las autoridades competentes prevengan, investiguen y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

Además, de la Ley Orgánica del Tribunal Federal de Justicia Administrativa que busca determinar la integración, organización, atribuciones y funcionamiento de este organismo.

Las comisiones dictaminadoras acordaron que las reservas a estos dos dictámenes se presenten y discutan en la sesión extraordinaria del Senado de la República, y que para este martes se analice, y en su caso se apruebe en comisiones, el dictamen relativo a la Ley General de Responsabilidades Administrativas.

En la ronda de posicionamientos de los grupos parlamentarios sobre el Sistema Nacional Anticorrupción, el senador Enrique Burgos García, del Grupo Parlamentario del PRI, señaló que su objeto es establecer principios, bases generales, políticas públicas y procedimientos para la coordinación entre las autoridades de los órganos de gobierno en la prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así como la fiscalización y control de recursos públicos.

La senadora Laura Rojas Hernández, del Grupo Parlamentario del PAN, indicó que el dictamen que presentan las comisione retomó más del 60 por ciento del proyecto de iniciativa presentada por su Grupo Parlamentario.

Por el Grupo Parlamentario del PRD, el senador Armando Ríos Piter expresó que con la desaparición de cerca de 30 mil personas, incluidos los 43 estudiantes, quedó en evidencia "que la corrupción mata".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad