;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 11:53

No hay pruebas claras que ataque en Orlando fuera dirigido por extremistas: Obama

El atacante Omar Mateen aparentemente se inspiró en información extremista difundida en internet

No hay pruebas claras que ataque en Orlando fuera dirigido por extremistas: Obama

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dijo que no existen pruebas clara para afirmar que la masacre perpetrada en un bar gay en Orlando, Florida estuviera dirigida por extremistas ni que formara parte de un plan terrorista de mayor escala.

Tras reunirse con su equipo de seguridad nacional en la Casa Blanca para conocer los últimos avances de la masacre, en la que fallecieron 50 persona, aseguro que las investigaciones, centradas en el ataque como un acto de terrorismo, aún no han determinado cuáles fueron las motivaciones del presunto autor de la matanza, pero dijo que de acuerdo con los datos recabados se trata de un caso de “terrorismo doméstico”.

"Parece que el atacante se inspiró en variada información extremista que ha sido diseminada en internet. Luce que en el último minuto, anunció su alianza con el Estado Islámico, pero no hay evidencia hasta ahora”.

Omar Seddique Mateen de 29 años, juró lealtad ISIS (Estado Islámico) en sus conversaciones telefónicas que realizó a un policía durante el tiempo que permaneció en el centro nocturno Pulse de Orlando y mientras mantenía como rehenes a 30 personas.

Obama lamento que las personas radicalizadas tengan acceso fácil a armas muy poderosas como las empleadas por el autor de la matanza.

“Pensamos que es terrorismo e ignoramos el problema que tenemos con las armas. Tenemos que ir tras las organizaciones terroristas y extremistas, pero también tenemos que asegurarnos de que a esta gente no le resulte fácil obtener este tipo de armas”, explicó el presidente estadounidense.

Por su parte El director del FBI, James Comey, declaró que tras la investigación de la actividad de Omar Seddique en los años 2013 y 2014 el FBI reveló que el atacante hizo comentarios a sus compañeros de trabajo, afirmando, sus conexiones con Al Qaeda y Hezbolá, además, dijo que estaba relacionado con los hermanos Tsarnáyev, que perpetraron un doble atentado durante el maratón de Boston en abril de 2013.

Comey también señaló que Mateen llamó al 911 desde el baño del club y juró lealtad al líder del Estado Islámico. Sin embargo, hasta el momento no se han encontrado evidencias de que el ataque haya estado coordinado desde otro país y tampoco de si hay más personas involucradas que lo asistieron.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad