;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 08:32

Fiscalía de Nuevo León investiga al exgobernador Rodrigo Medina

La indagación, que incluye 117 casos integrados, se realiza por el presunto ejercicio indebido de dinero público en el que están involucrados funcionarios y exfuncionarios de la entidad

FOTO: Proceso

FOTO: Proceso

México

La Subprocuraduría Anticorrupción de Nuevo León informó este viernes que investiga al exgobernador priista Rodrigo Medina y a diversos funcionarios y exfuncionarios por el presunto desfalco a las finanzas de la entidad.

Ernesto Canales, titular de la Subprocuraduría Anticorrupción, señaló que están en curso 11 embargos a propiedades de funcionarios públicos. La investigación involucra a 9 funcionarios estatales, 5 funcionarios de primer nivel, 10 empresarios, 2 funcionarios bancarios, así como familiares y socios de funcionarios públicos.

También investigan a 2 Alcaldes en funciones, 2 diputados federales en funciones contra los que promoverán un desafuero.

Además, se informó de la existencia de 117 casos integrados a partir de quejas y denuncias recibidas, así como por revisiones de la autoridad.

De estos 117, 42 casos ya se investigan, en 28 se han iniciado procedimientos y en 47 ya se advirtió presunta responsabilidad penal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad