;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 20:27

Habrá "ley seca" este fin de semana por jornada electoral en la Ciudad de México

El Instituto Nacional Electoral informó que solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tomar las medidas pertinentes para limitar el horario de servicio de los establecimientos

FOTO: www.redpolitica.mx

FOTO: www.redpolitica.mx

México

Con el fin de contribuir al orden y garantizar el desarrollo de la jornada electoral el 5 de junio en un clima pacífico y tranquilo, durante este sábado y domingo se pondrá en marcha "ley seca" en la Ciudad de México.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que con fundamento en el artículo 300 de Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, se solicitó a la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México tomar las medidas pertinentes para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que expendan bebidas embriagantes.

El organismo electoral agregó que esta petición se da en el maco de la jornada electoral para elegir a 60 diputados a la Asamblea Constituyente de la Ciudad de México.

La "ley seca" iniciarà a las cero horas del sábado y concluirá a las 24 horas del domingo, en términos de que está prohibida la venta de alcohol y sólo se podrá adquirir en restaurantes.

Por otro lado, el INE detallò que en la capital del paìs serán instaladas 12 mil 789 casillas, distribuidas en el territorio de los 27 distritos electorales federales; asimismo, en la totalidad de las casillas habrá cuando menos 51 mil 156 ciudadanas y ciudadanos que fungirán como funcionarios de mesa directiva de casilla.

Además, en cada centro de votación se espera la presencia de representantes de los partidos políticos y candidatos independientes, así como de observadores electorales.

El INE puntualizò que en la Ciudad de Mèxico hay 7 millones 400 mil potenciales votantes que se estarán movilizando para acudir a las urnas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad