;
  • 29 MAR 2024, Actualizado 08:05

Crean app que te paga por usar la bici

Se puede descargar de manera gratuita con plataforma Android e iOS.

best-wallpaper.net

best-wallpaper.net

México

Si eres de los que usa la bicicleta como medio de transporte, te tenemos una buena noticia, y es que llegó a México “Biko” la aplicación que te paga por andar en bicicleta.

Originaria de Colombia, esta plataforma pagará a cada usuario de su aplicación por cada kilómetro recorrido.

Emilio Pombo, cofundador de la app, explicó que con ella el usuario puede obtener por cada kilómetro recorrido una moneda digital o “biko”, las cuales debes ir acumulando y que una vez acumuladas, puedes cambiarla por recompensas de diferentes establecimientos.

“Hoy en día vamos a iniciar con una red de 20 aliados en México, en Colombia tenemos más de 50 empresas socias que brindan al usuario diferentes beneficios como ofertas o descuentos a cambio de sus puntos”, comentó.

De acuerdo con Pombo, entre sus aliados están: Distrito Fijo Club de Ciclismo, Interjet, Puebla 109, Cine Tonalá, Crepes & Waes, Cocina Conchita, Fogg, Grupo Cancino, La Zaranda, GoodExpress, Urban Station, Rappi, Colmena, California Pizza Kitchen, Belmondo Rock & Ruedas, New Balance, Paprika y Bello Puerto.

Por su parte, el director ejecutivo y también cofundador, Enrique Cuéllar, aseguró que hay un gran interés del sector privado para transformar las ciudades donde opera.

“Llevamos un año en Colombia y tenemos ya 50 mil usuarios. El crecimiento que tiene México en cuanto a ciclistas es mayor que en Bogotá. Nuestras expectativas en un año en la Ciudad de México es alcanzar por lo menos esa cifra, y para finalizar 2016 pretendemos cerrar con más de 100 mil usuarios”, manifestó.

Aunque la app estará disponible para Android e iOS, solo se podrá usar en la CDMX, sin embargo, la meta es llevar a más de tres ciudades para este año y finalmente, en todo el territorio nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad