• 30 ABR 2024, Actualizado 05:37

EN VIVO

Futbol Internacional

Futbol Internacional. Se presenta en las oficinas del Gobierno de la CDMX el 66° Congreso de la FIFA

Los próximos 12 y 13 de mayo se celebrará en la capital del país el sexagésimo sexto Congreso del organismo rector de futbol en el mundo

México

Este miércoles por la mañana se llevó a cabo en las oficinas del Gobierno de la Ciudad de México la presentación del 66° Congreso de la FIFA 2016, mismo que se celebrará los próximos jueves 12 y viernes 13 de mayo, precisamente en la capital del país.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México; Decio de María, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol; Justino Compeán, Presidente Honorario de la Federación Mexicana de Futbol; Horacio de la Vega, Director General del Instituto del Deporte de la CDMX y Alfredo Castillo, Director General de la CONADE, entre otras personalidades, estuvieron presentes en la presentación.

"Será el primer evento público del nuevo Presidente de FIFA (Gianni Infantino) y será en la Ciudad de México. Todo esto no es casualidad, es un trabajo que se viene haciendo, en donde una parte muy importante está en la sociedad civil, en la gente que cree en esta ciudad. Este evento tendrá una derrama importante para nuestra ciudad, será una buena noticia; proyección, dinamismo y fuerza", aseveró durante su intervención Miguel Ángel Mancera.

Por su parte, Decio de María resaltó la importancia de que la capital mexicana sea sede de un acontecimiento de esta magnitud.

"Para la FMF la semana del 11, 12 y 13 de mayo va a ser muy importante. El ser anfitriones del Congreso de la FIFA, en donde vendrán los representantes de 209 países, nos da un volumen de gente de más de mil personas que concurrirán en este congreso. A esas personas tenemos la obligación de enseñarles lo que somos, lo que queremos y lo que podemos hacer".