• 28 ABR 2024, Actualizado 05:56

EN VIVO

Del 17 al 29 de febrero se llevará a cabo la FIL Minería

Chihuahua será el estado Invitado de Honor, y traerá 20 mil libros con lo mejor de su literatura

Mexico City

La XXXVII Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería ofrecerá un total de 1515 actividades, entre presentaciones de libros, revistas, discos y videos, charlas y conferencias abiertas al público, del 17 al 29 de febrero.


Del total de actividades, 859 serán presentaciones editoriales y 284 serán charlas y conferencias; 107 lecturas y recitales, 128 talleres para niños, jóvenes y adultos, 94 mesas redondas, 21 proyecciones de filmes y documentales, y se entregarán cinco premios.


Se tiene contemplado que durante los 13 días que van a asistir 65 autores destacados, quienes presentarán a los lectores sus recientes entregas literarias de los más diversos géneros, novelas, cuentos, poemas, diarios, ciencia, historia, y otras disciplinas, que igualmente incluyen ciencias sociales, tecnología y biodiversidad.


Sergio Raeza, director del Instituto Chihuahuense de Cultura, adelantó que para él y para el gobierno de la entidad que representa, es gran motivo de orgullo estar nuevamente en calidad de invitados especiales en la Feria, la cual tiene un carácter internacional y es punto de grandes ventas.