¡Recibe el 2016 con una mejor imagen!
Álvaro Gordoa, Director del Colegio de Imagen Pública, da los mejores tips para que arranques el año como masters

¡Recibe el 2016 con una mejor imagen!
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
México.- Álvaro Gordoa, director del Colegio de Imagen Pública, comparte 10 cosas que debes dejsar de hacer para comernzar el 2016 ¡con todo! 1.- Qué: Sonreír
Por qué: La sonrisa te abrirá muchas puertas, ¿deseas lograr algo este año?, persíguelo sonriendo y lo alcanzarás más rápido. Está comprobado que las personas que sonríen escalan más rápido en su organización
Cómo: Sonríele a todos con los que te topes por la mañana y al despedirte. Para fomentarlo invertirás en tu sonrisa asistiendo al dentista mínimo dos veces al año y sometiéndote a trabajos de cosmetología dental
2.- Qué: Ser puntual
Por qué: Comunicarás responsabilidad, organización y eficiencia
Cómo: Juega con y contra el reloj, si tu cita es a las 11:30 proponte estar cruzando la puerta coordinado con el segundero. Este juego se convertirá en hábito
3.- Qué: Vestirte y arreglarte de acuerdo a mensajes
Por qué: Tu imagen física se convertirá en una herramienta poderosísima de persuasión y comunicación no verbal
Cómo: Al verte al espejo no preguntarás cómo me veo… ¡sino qué mensajes estoy enviando! 4.- Qué: Hacer networking en la oficina
Por qué: Al hacerte conocido en tu oficina tejerás redes de ayuda que te harán crecer más rápido y se te facilitará el trabajo
Cómo: Saluda y preséntate con los desconocidos, no comas siempre con los mismos, organiza pequeñas reuniones sociales con diferentes grupos del trabajo, intercambia información de valor, ten pequeños detalles… ¡date a querer! 5.- Qué: Invertir en accesorios profesionales
Por qué: El éxito de una persona se refleja en los pequeños detalles. Si luces como jefe, pronto lo serás
Cómo: hazte de una pluma fina, ten un portatarjetas de presentación de plata con tus iniciales grabadas y que las fundas de tus gadgets sean en piel de calidad
6.- Qué: Ser voluntario
Por qué: Si ayudas te ayudarán pues se sentirán en deuda
Cómo: Ofreciendo tu ayuda cuando sea posible. ¿Quién va por el proyector?, yo. ¿Cómo le hacemos para que el paquete llegue hoy?, yo lo llevo. ¡El sábado alguien tendrá que venir a la oficina!, no hay problema yo feliz ayudo… esta vez
7.- Qué: Hacer ejercicio
Por qué: Serás más productivo en el trabajo, te percibirán más dinámico y lucirás mejor
Cómo: Puedes empezar por invertir en una pulsera de monitoreo de pasos y ponerte metas
8.- Qué: Aprender a usar la palabra
Por qué: Nada te abrirá más las puertas que saber seducir con la palabra, desde cerrar una venta hasta pedir un aumento de sueldo
Cómo: toma un curso para hablar en público y mejora tu ortografía y redacción. ¡Capacítate! 9.- Qué: Distribuir el ocio electrónico
Por qué: los chats de WhatsApp, nuestras Redes Sociales y el surfear en Internet son de las cosas que más disminuyen nuestra productividad
Cómo: Establece en tu agenda periodos para estas actividades y quita las alertas de mensajes nuevos cuando de cosas no profesionales se trate
10.- Qué: Adquirir una nueva afición
Por qué: Romperás con la rutina y evitarás el temido Burnout. Tener la cabeza ocupada en algo nuevo te distraerá de la inevitable monotonía laboral despertando en ti nuevas pasiones que se reflejarán en la chamba
Cómo: Adquiere un nuevo hobby, inscríbete a clases de algo, estudia sobre algún tema o simplemente redecora tu casa.



