;
  • 24 ABR 2024, Actualizado 01:11

Dividirá GDF la Ciudad en cuatro para reportar seguridad en delegaciones

Mancera Espinosa mencionó que estos datos, podrán servir a la toma de decisiones de su administración aunque principalmente señaló tiene la finalidad de informar a los capitalinos

Dividirá GDF la Ciudad en cuatro para reportar seguridad en delegaciones

Por: Rocío Jardinez

México.- Aunque aseguró que no existe una alerta de seguridad en la Ciudad de México, el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera anunció la división de la capital en cuatro zonas a fin de que sus jefes delegacionales informen de manera sincronizada, entre otras cosas, sobre la incidencia delictiva en sus demarcaciones.

En conferencia de prensa, el mandatario señaló, esto forma parte del programa “Escudo Ciudad de México”.

“De qué se va a informar, se informará básicamente de su esquema de incidencia delictiva, comportamiento de estas variables y también de las intervenciones que se hagan en materia de recupera miento de espacio público, en materia de rescate o mejoramiento de vialidades, todo lo que tiene que ver con cada una de las zonas”

La zona Centro-Poniente, la conformará la delegación Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón, Azcapotzalco y Cuajimalpa; la sur con Benito Juárez, Coyoacán, Tlalpan, Magdalena Contreras; la norte con Gustavo Madero, Venustiano Carranza e Iztacalco y la oriente con Iztapalapa, Tláhuac Xochimilco y Milpa Alta. Mancera Espinosa mencionó que estos datos, podrán servir a la toma de decisiones de su administración.

“Cada acción que vamos planteando, cada estrategia que vamos coordinando con las diferentes delegaciones, estamos buscando cómo hacerla más sólida, hoy por ejemplo la petición que tuvimos por parte de la delegación Gustavo A. Madero y de la petición que tuvimos por parte de Venustiano Carranza, en el tema de ley seca… lo que vamos a hacer aquí es análisis regional”.

Señaló que de manera tradicional se hacen evaluaciones de mandos donde se nota el comportamiento de la Ciudad por lo que la información se compartirá con los delegados a fin de que brinden reportes más detallados. Insistió que esta tarea no obedece al incremento de la inseguridad en otros estados de la república, es dijo, meramente informativo para los habitantes de la capital.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad