;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 17:02

Confía EPN que Reformas impulsen la creación de más empleos

Llamó a la creación de empleos formales y productivos, aunque destacó la creación de 256 mil 264 empleos formales en el primer trimestre de 2014, 17% más que el mismo periodo de 201

Confía EPN que Reformas impulsen la creación de más empleos

Más información

Por: Rocío Jardinez

México.- En el marco de la celebración del Día del Trabajo, el presidente Enrique Peña Nieto reiteró a los trabajadores de México, el respaldo del Gobierno de la República para mejorar sus condiciones laborales, y llamó a construir un país con "más y mejores empleos".

Desde la Residencia Oficial de Los Pinos, el Jefe del Ejecutivo confió en la visión del Gobierno Federal en construir un México próspero e incluyente, a través de las leyes secundarias de las Reformas Constitucionales, principalmente la energética, que fueron aprobadas en el Congreso.

“Estamos conscientes de que ese México que anhélamos no va a llegar por inercia  al contrairo exige cambiosa fondo que permitan que México crezca a su verdadero potencial, por supuesto la transformación de un país no es sencilla ni se logra de un día para otro, cualquier cambio que vale la pena exige disciplina, constancia y un gran esfuerzo, esto sucede con mayor razón cuando estamos modernizando las instituciones de toda una nación”.

Frente a trabajadores, sindicatos, empresarios y autoridades, llamó a la creación de empleos formales y productivos, aunque destacó la creación de 256 mil 264 empleos formales en el primer trimestre de 2014, 17% más que el mismo periodo de 2013, ello según el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Por su parte, el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete, ratificó el respaldo del gobierno a los trabajadores del país y destacó la existencia de la paz laboral, generada por la capacidad y voluntad para alcanzar acuerdos.

Al señalar que la huelga es un derecho fundamental de los trabajadores que se mantiene inalterable, hizo notar que recurrir al diálogo durante las negociaciones contractuales y laborales ha permitido que por primera vez en 25 años no haya comenzado huelga alguna a nivel federal.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad