;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 14:30

Es la Alfabetización Digital tema central de Santillana.Compartir

La editorial busca incluir sus libros a la plataforma digital

Es la Alfabetización Digital tema central de Santillana.Compartir

Por Fernanda QuirozMéxico.- La Alfabetización Digital y la solución educativa integral de Santillana es el tema esencial que llevó a la organización de Primer Congreso Nacional Santillana.Compartir llevado a cabo en el Hotel Hilton de la Ciudad de México en el que participaron docentes, directivos de escuelas y padres de familia. Luego de la premisa de que la tecnología se ha convertido en una parte esencial de la vida de los estudiantes, Santillana.Compartir busca la inclusión de los libros de texto que han acompañado a decenas de generaciones en México y América Latina durante toda su educación primaria y secundaria, a la plataforma digital a través de distintos tipos de programas que buscan fortalecer las herramientas de más de cien mil alumnos en el país. Así pues, Santilla.Compartir busca que la transición del sistema educativo a la plataforma totalmente digital sea más amigable y progresiva. Para eso, ha unido esfuerzos con con Hewlett-Packard, Microsoft y Telefónica México, empresas a través de las cuales procura desarrollar una solución integral, modular y escalable. En el evento que este miércoles concluye, participaron más de 500 directores, coordinadores académicos y dueños de las principales escuelas privadas de México, así como reconocidos ponentes nacionales e internacionales que buscan apoyar a la educación en proyectos diseñados por empresas y organizaciones como Microsoft y la UNESCO

Al término del evento, el artista japonés Katsumi Sakakura, llevó a cabo un performance apoyado por el uso de herramientas digitales, que concluyó con las actividades del Congreso.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad