;
  • 16 ABR 2024, Actualizado 17:42

Inician en Álvaro Obregón jornada de registro universal y gratuito

Diversas Unidades Móviles recorrerán todas las colonias, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación

Inician en Álvaro Obregón jornada de registro universal y gratuito

Por: Rocío Jardinez

México.- En la Delegación Álvaro Obregón dio inicio la Jornada de Registro y Trámites Gratuitos de Actas de Nacimiento, donde se trabaja en coordinación con la Consejería Jurídica y de Servicios Legales del Distrito Federal y la Dirección General del Registro Civil.  

El Jefe Delegacional, Leonel Luna, informó que para este proyecto, diversas Unidades Móviles del Registro Civil, así como de la Procuraduría General de Justicia local, entre otras instancias, recorrerán todas las colonias, pueblos y unidades habitacionales de la demarcación para acercar estos servicios a toda la población.

Agregó que este tipo de jornadas se realizarán en prácticamente todas las colonias de la delegación, así mismo subrayó que al acercar los servicios a la población se contribuye a la economía familiar ya que se ahorran tiempos de traslado y gastos de transporte.

Luna Estrada destacó que con estos servicios se brindarán atención principalmente a grupos vulnerables como niños, adultos mayores, personas en situación de calle, así como a la población de las comunidades rurales e indígenas y habitantes de la demarcación que nacieron en otras entidades del país como el Estado de México, Veracruz, Puebla y Oaxaca, principalmente.

Agregó que esta jornada brindará servicio a personas con algún tipo de debilidad visual ya que podrán obtener su acta de nacimiento elaborada a través del lenguaje Braille. “Eso es muy importante pues las personas que tienen un problema visual podrán leer su acta de nacimiento”.

Por su parte, el Director General del Registro Civil Héctor Maldonado recordó que el Registro Civil firmó un convenio con instituciones del Gobierno del Distrito Federal, para que las personas en situación de calle o que pertenecen a comunidades rurales e indígenas  pudieran acceder a las jornadas de registro extemporáneo y ordinario de actas de nacimiento de forma gratuita, y precisó que dicho trámite tenía un costo de 300 o 400 pesos.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad