;
  • 28 MAR 2024, Actualizado 14:50

Ningún vacunado contra AH1N1 ha muerto: SaludDF

Durante arranque de campaña contra AH1N1 en Senado, el secretario Ahued pide confianza de capitalinos en vacuna contra la influenza

Ningún vacunado contra AH1N1 ha muerto: SaludDF

Por David Galván

México.- El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued, reiteró que no hay alerta epidemiológica y que sigue la tendencia a la baja en el número de personas infectadas, así como las defunciones relacionadas con el virus de influenza AH1N1. “Quiero decirles que los fallecimientos han ocurrido en personas que no se han vacunado, que estas personas llegaron tarde, que lamentablemente llegaron entre cuatro y 6 días tarde de presentar su cuadro, que todos se automedicaron”. A decir del funcionario local, fue en el periodo del primero al 18 de enero donde se concentró la mayor cifra de casos en instituciones médicas de la Ciudad de México. También informó como algo de llamar la atención que del total de personas infectadas por influenza, el 87 por ciento han sido por esta cepa específica y en el caso de las defunciones, un 94 por ciento. Luego de una aplicación superior a 2 millones 49 mil vacunas, Ahued Ortega pidió a los capitalinos confiar en este instrumento preventivo: “Más de 2 millones de dosis. Ninguno de los que se ha vacunado ha presentado alguna reacción adversa seria. Las gentes que han tenido algún problema, febrícula, dolor de cabeza, escurrimiento nasal, pero nada serio. Ningún caso de Guillain-Barré, de parálisis, eso es muy importante decirlo para que dé confianza a la gente la aplicación de la vacuna”

Al inaugurar la semana de vacunación contra AH1N1 en la sede de la Cámara alta y en presencia del presidente del Senado, Raúl Cervantes, el titular de Salud en el DF refirió que desde enero se tienen 385 casos confirmados de este tipo de influenza y 46 fallecimientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad