;
  • 25 ABR 2024, Actualizado 10:32

Nace primer bebé del año en el Metro

El hecho comenzó después de la una de la tarde, cuando la mamá de 38 años, acompañada de su hija de tres, llegó a la zona de torniquetes y pidió auxilio al personal de vigilancia

Nace primer bebé del año en el Metro

Por: Rocío Jardinez

México.- Este martes, una bebé nació en la terminal La Paz de la Línea A del Sistema de Transporte Colectivo (STC).

Este es el primer alumbramiento del año en las instalaciones del Metro. Según informaron autoridades del transporte, el hecho comenzó después de la una de la tarde, cuando la mamá de 38 años, acompañada de su hija de tres, llegó a la zona de torniquetes y pidió auxilio al personal de vigilancia, esta mujer presentaba síntomas que revelaban un posible alumbramiento.

En esos momentos, los policías Alberto Trejo y Raúl Sánchez, del Cuerpo de Seguridad Auxiliar del Estado de México (CUSAEM), apoyaron a la mujer y la llevaron al cubículo del Inspector Jefe de Estación, desde donde solicitaron la llegada de una ambulancia.

Cuatro minutos después arribó la ambulancia 1608 de Protección Civil del municipio de Los Reyes La Paz. Para entonces la mamá se encontraba ya en labor de parto auxiliada por el jefe de Estación, , José Daniel Rocha, así como los policías auxiliares y el vigilante del Sistema, Samuel Hernández Avendaño.

El paramédico Pablo Mocedad se sumó a las tareas de asistencia a la mamá y a la recién nacida y luego de examinarlas confirmó que el estado de salud de ambas era estable, por lo que a las 13:28 horas inició el traslado al Hospital Materno Infantil Miguel Hidalgo y Costilla, de Los Reyes La Paz.

El Sistema de Transporte Colectivo indicó que otorgará el apoyo habitual a esta familia y estará al pendiente de la evolución de la salud de la madre y la pequeña.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad