;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 00:50

Veracruz se puede estar “Michoacanizando”: Zambrano

Tras darse a conocer el asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez,el líder del PRD, dijo este hecho es muestra de la ausencia del Estado de Derecho en Veracruz

Veracruz se puede estar “Michoacanizando”: Zambrano

Por: Rocío Jardinez

México.- El presidente nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano, alertó nuevamente al gobierno para atender las necesidades ahora del estado de Veracruz ya que dijo, podría vivir la violencia que existe en Michoacán.

Tras darse a conocer el asesinato del periodista veracruzano Gregorio Jiménez, después de ser secuestrado el pasado miércoles en la región, el líder del PRD, dijo este hecho es muestra de la ausencia del Estado de Derecho en Veracruz.

“Se puede estar michoacanizando y la descomposición por la ausencia del Estado de Derecho en importantes regiones del estado de Veracruz es preocupante, no es el primer asesinato de alguien relevante en las últimas semanas”.

Zambrano Grijalba no descartó que el asesinato de Gregorio Jiménez tenga relación con acallar la libertad de expresión, donde dijo, pudo participar el crimen organizado.

“Y yo no dudo que la muerte de este compañero comunicador, haya sido propiciado como venganza por el crimen organizado… exijo que pronto se aclaren los hechos y se dé con los responsables, puede ser que haya una colusión entre el crimen organizado y cuerpos policiacos”.

Respecto a la agresión que sufrió el transporte donde viajaba el secretario de Educación, Emilio Chuayfet en Michoacán,  Jesús Zambrano celebró que la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación se deslindara de los hechos donde participaron supuestos maestros, sin embargo comentó, el Gobierno Federal, debe analizar si las acciones emprendidas en el estado, resolverán los problemas que actualmente vive la sociedad, pues enfatizó no se debe criminalizar, sino determinar que algo no está funcionando.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad