;
  • 26 ABR 2024, Actualizado 05:58

Confirma GDF llegada de más maestros a plantón de CNTE

El secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky anunció nuevos créditos para comerciantes afectados por plantón en el Monumento a la Revolución

Confirma GDF llegada de más maestros a plantón de CNTE

Por: Rocío Jardinez

México.- A poco más de una semana de que elementos policiales desalojaran parte del campamento que hace 61 días, iniciaron integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, en el Monumento a la Revolución, el secretario de Desarrollo Económico del Gobierno del Distrito Federal, Salomón Chertorivsky, confirmó la llegada de más representantes del magisterio.

“Los Maestros que hoy llegaron, que son alrededor de 120 me decían, están en la zona donde quedó establecido el campamento, que la Plaza de la República está liberada, y el fin de semana tuvo actividades normales”.

Por ello dijo, se mantendrán las reuniones con los comerciantes y hoteleros para definir alternativas que eviten mayores afectaciones pues recordó que con el plantón, se registraron pérdidas por 500 mil pesos diarios. Chertorivsky Woldemberg, comentó el Gobierno capitalino continuará con la condonación de algunos impuestos y el otorgamiento de préstamos, además informó que la Asociación de Bancos de México, junto a Nacional Financiera y el Fondo de Desarrollo Social, darán nuevos créditos.  

“Y la determinación fue que ellos pudieran dar créditos que son mayores a los que tradicionalmente da el Fondo de Desarrollo, es decir créditos que se están planteando hasta dos millones y medio de pesos, en donde el Gobierno de la Ciudad como participa es con un fondo de garantía que permita hacer que la tasa que los bancos cobren a los comercios, sea una tasa menor”.

Destacó que de los recursos que entregó el programa de Seguros de Desempleo, para trabajadores que perdieron su trabajo o quienes viven de sus propinas, ya sumaron los once millones de pesos por lo que confía que los comercios de la zona seguirán regresando a sus actividades normales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad