Sin nuevo consejero concluyen diputados periodo extraordinario

Manlio Fabio Beltrones calificó como exitoso el periodo extraordinario y dijo que se buscará que el tema se resuelva en agosto, enfatizó que subir a los cinco aspirantes a votar en el pleno, habría sido una burla para los diputados y para los candidatos

Sin nuevo consejero concluyen diputados periodo extraordinario

Por: Rocío Jardínez  

México.- Al cumplir con dos de los cuatro días previstos, la Cámara de Diputados concluyó el periodo extraordinario de sesiones. Así lo manifestó el presidente de la Mesa Directiva Francisco Arroyo Vieyra.

“En virtud de que no se han alcanzado los consensos necesarios a que obliga la convocatoria para dar a conocer al Pleno de la Cámara de Diputados, la propuesta de candidato al cargo del Consejero Electoral del Consejo General del Instituto Federal Electoral, que concluirá su periodo el 30 de octubre de 2019, la Junta de Coordinación Política mantendrá durante el receso legislativo, los esfuerzos de diálogo y construcción de acuerdos para concluir el proceso de selección determinado en la convocatoria, es un comunicado que no está a debate”.  

Inmediatamente pidió la entonación del Himno Nacional. El coordinador del  Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones calificó como exitoso el periodo y dijo que se buscará una resolución en agosto.

“Lo que pasa es que nadie puede estar obligado a lo imposible,  si hubiésemos llegado al Pleno, simulando que queríamos acatar la resolución sin generar las dos terceras partes para que el proceso concluyera, sería una burla y también deshonesto para los cinco ciudadanos que de buena fe se registraron”.

El coordinador del Partido de la Revolución Democrática Silvano Aureoles, negó desacato al Tribunal Electoral.  

“Nosotros seguimos el procedimiento que establece la convocatoria, en su último punto dice que los casos no previstos y ante una dificultad la Junta de Coordinación resuelve y la Junta resolvió enviar un comunicado al pleno con el apoyo de todos los partidos políticos, representados excepto Movimiento Ciudadano”.

Los legisladores indicaron que trabajarán en la modificación de la ley orgánica del Congreso para cambiar el proceso de selección de los consejeros del IFE. Tras casi siete horas de trabajo, los diputados aprobaron las reformas para otorgar al Congreso facultades para legislar un Código Procesal Penal Único y en materia de registros públicos inmobiliarios así como la responsabilidad en deuda de estados y municipios.

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

WRadio México
En vivo

Programación

Último Corte Informativo

Ciudades

Compartir