;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 10:12

Amnistía Internacional pide justicia por masacre de Acteal

Sobrevivientes, familiares de víctimas y organizaciones se reúnen en Acteal para recordar el 15 aniversario de la matanza de 45 indígenas

Amnistía Internacional pide justicia por masacre de Acteal

Por Verónica MéndezMéxico.- A 15 años de la masacre de Acteal, en Chenalho, Chiapas, Amnistía Internacional (AI) llamó a las autoridades mexicanas a "asegurar el acceso a la verdad, la justicia y la reparación a las víctimas"

Pidió en un comunicado a las autoridades federales y estatales "llevar ante la justicia a todas las personas responsables de esos hechos". Amnistía Internacional calificó el asesinato de los integrantes de la organización civil "Las Abejas", como uno de los acontecimientos "más oscuros de la historia contemporánea del país". Recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) decidió en 2009 liberar a las personas acusadas de participar en el asesinato, debido a irregularidades en el proceso judicial. Sostuvo que esas irregularidades ya habían sido señaladas por diferentes organizaciones ante la Procuraduría General de la República (PGR), sin que ésta hiciera lo propio para corregirlas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad