Se acercan México y Costa de Marfil a través de los sabores
El Primer Taller de Cocina Tradicional de Costa de Marfil sirvió para aprender del rico legado gastronómico de este país africano.

Por: Eduardo Limón México.- Se llevó a cabo, este sábado 8 de diciembre en la residencia del embajador marfileño, ubicada en las Lomas de Chapultepec, la interesante y muy sabrosa oportunidad de acercarse a la cultura de un país hermoso como lo es Costa de Marfil, a través del Primer Taller de Cocina Tradicional de Costa de Marfil
La ocasión, aderezada con la presencia del famoso chef marfileño Haby, sirvió para aprender -y degustar, por supuesto-mucho del rico legado gastronómico de este país africano que abrió su embajada en México hace casi cuarenta años posee: platillos regionales preparados a base de ingredientes que aquí nos son muy familiares como el chile habanero, el maíz, la jamaica, el plátano macho y, particularmente, el cacao, constituyen un vaso comunicante entre nuestra cultura y la de aquel país, y ratifican colaboración y amistad que van mucho más allá de lo puramente gastronómico para establecer una profunda relación de cordialidad
La comida preparada durante el taller matutino sirvió para, entrado el mediodía, agasajar a invitados de otras embajadas, como la de Belice, Jamaica y la comunidad marfileña asentada en nuestro país, con un espléndido banquete que incluyó delicias de Costa de Marfil tales como el pescado al horno, la salsa de hojas de espinaca, y buñuelos de plátano macho. Hay que mencionar que todo estuvo delicioso, señal de que lo hecho en Costa de Marfil, está, muy bien hecho.



