Disidente cubano Guillermo Fariñas arremete contra el PRD y AMLO
En exclusiva para W Radio, el ex preso político dijo que AMLO, 'es una amenaza para Cuba' y su transición a la democracia

Por Mónica RomeroEnviadaMéxico.- El disidente cubano y ex preso político Guillermo Fariñas advirtió que el perredista Andrés Manuel López Obrador "es una amenaza para Cuba" y su transición a la democracia. En entrevista desde su casa en la provincia de Santa Clara, Fariñas aseguró que el candidato a la presidencia de México por las izquierdas representa a un grupo radical que de llegar al poder afectaría la estabilidad en la región. Indicó que impactaría en la transición que la disidencia cubana busca en la isla, además en la percepción de México en el extranjero. "Es una amenaza incluso no solamente para Cuba, el partido de Andrés Manuel López Obrador es una amenaza para América y el mundo, creo que tanto el PRI como el PAN van a respetar la democracia y el que tiene como candidato a López Obrador es un partido basado en la venganza política y va a realizar lo mismo que han realizado Hugo Chávez, Rafael Correa, Evo Morales, Daniel Ortega, o sea van a modificar la Constitución para perpetuarse en el poder"
En exclusiva para W Radio, Guillermo Fariñas, quien es conocido internacionalmente por las huelgas de hambre que ha realizado en contra del régimen de los hermanos Fidel y Raúl Castro, indicó que las organizaciones disidentes en Cuba están en contra de los partidos de izquierda radical. Denunció que en su país cada vez son más frecuentes las detenciones de quienes protestan contra el gobierno, sólo que ahora las realizan por días y constantes, lo cual desgasta la estabilidad emocional y económica de los disidentes y sus familias. Informó que fue detenido y encarcelado el pasado martes 24 de abril y permaneció dos días en prisión tras haber exigido la liberación de Daniel Ferré, líder de la disidencia en el oriente de la isla. Por último, responsabilizó al gobierno de Raúl Castro de su estado de salud, pues dijo no le permite realizarse una operación para impedir que la trombosis que sufre a causa de sus huelgas de hambre, vaya a causarle un posible derrame cerebral o pulmonar. "El gobierno cubano no me deja salir a hacerme una operación que aquí no se hace, porque el gobierno cubano me exige, que solamente si yo firmo un documento de salida definitiva del país, o sea que no pueda regresar más, o sea es un destierro, ellos me dejan hacerme esa intervención quirúrgica, por lo tanto cualquier deceso repentino que haya por mi parte o hacia mi persona es responsabilidad del gobierno cubano y es un asesinato premeditado del gobierno cubano"
SHN



