;

Nacen primeros trillizos de 2008 en hospital del IMSS en Nuevo León

La madre de las dos niñas y un varón, responde al nombre de Nelly Alonso Castillo, de 27 años, y el padre es José Eduardo de Santiago Zavala, quienes tienen su domicilio en la colonia Santa Marta, en el municipio conurbado de Santa Catarina

Monterrey, enero 04, 2008.- Los primeros trillizos del 2008 nacieron en el hospital de Ginecología y Obstetricia del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad y se encuentran en buen estado de salud, informaron médicos del nosocomio.

La madre de las dos niñas y un varón, responde al nombre de Nelly Alonso Castillo, de 27 años, y el padre es José Eduardo de Santiago Zavala, quienes tienen su domicilio en la colonia Santa Marta, en el municipio conurbado de Santa Catarina.

El jefe de Neonatología del hospital, Roberto Flores, dijo que este es el primer nacimiento de trillizos atendidos por el IMSS en el 2008.

Detalló que se trata de una niña que registró un peso de un kilogramo y 760 gramos, otra bebé con un peso de un kilogramo 860 gramos y un pequeño de un kilogramo 960 gramos.

Señaló que "los bebés en sus primeras horas de vida se encuentran bien, ninguno de los tres requiere de aporte de oxígeno suplementario, ni de respirador mecánico".

El especialista expuso que los trillizos nacieron a las 33 semanas de gestación y que al igual que la madre se encuentran en buen estado de salud y se espera que en los próximos días sean dados de alta.

De acuerdo con los reportes del IMSS, en el 2007 se reportaron 253 partos múltiples en la entidad y en su mayoría fueron casos de trillizos y gemelos.

Con información de Notimex

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad