;
  • 21 DIC 2025, Actualizado 07:42

Siguen Santos y Querétaro al final de la tabla

El encuentro del morbo entre Santos Laguna y Querétaro terminó 0-0, con lo que Gallos Blancos sigue último y Guerreros penúltimo en la tabla de porcentaje, tras cuatro fechas del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

Torreón, Coahuila, febrero 11, 2007.- El encuentro del morbo entre Santos Laguna y Querétaro terminó 0-0, con lo que Gallos Blancos sigue último y Guerreros penúltimo en la tabla de porcentaje, tras cuatro fechas del Torneo Clausura 2007 del futbol mexicano.

El portero Miguel Becerra paró, al minuto 83, un penalti mal ejecutado por el argentino Matías Vuoso e inventado por el asistente número uno José Luis Camargo y avalado por el árbitro Hugo León Guajardo.

Luego del resultado, Santos Laguna casi llega a un año sin ganar en casa y en el actual torneo lo mejor fue que no perdió, como sucedió en las tres anteriores fechas. En el Grupo Tres sumó el primer punto, mientras Gallos Blancos llegó a tres puntos en el sector Uno.

El estadio Corona y sus 20 mil lugares disponibles resultó pequeño ante el interés de miles de personas dispuestas a apoyar a sus Guerreros, por lo que hubo sobrecupo de albiverdes con sus camisetas, banderas, gorras, matracas y cornetas para apoyar a sus futbolistas.

El conjunto visitante jamás optó por un juego defensivo, el del empate por un punto, sino que sí se defendió bien y atacó en busca de la anotación de la victoria, mientras el local sencillamente hizo su trabajo por el triunfo.

Sin embargo, les costó trabajo crear llegadas de anotación. El argentino Daniel Ludueña ingresó por izquierda con su recorrido gambetero y luego disparó, con poco ángulo de gol, y la de gajos salió por poste derecho, al 18.

Creatividad pinceló "Hachita" Ludueña en un pase filtrado al minuto 21 para Juan Pablo Rodríguez y el arquero Miguel Becerra salió a tiempo para atrapar el esférico.

Tras ingresar por el lesionado Alejandro Villalobos, el guerrerense Margarito González realizó potente disparo a balón parado, que sólo rechazó Oswaldo Sánchez al minuto 23.

Oribe Peralta, un consentido de la afición lagunera por ser originario de esta ciudad, "voló" su disparo frontal que era cantado para gol al minuto 29, mientras Gallos Blancos respondió con disparo potente del experimentado José Manuel Abundis y la de gajos apenas pasó por encima del larguero.

Para el segundo periodo continuó el suspenso y nerviosismo respecto del marcador. Gallos Blancos se dedicó a defender y luego a rebasar la línea de medio campo, hasta que Francisco Gabriel de Anda recibió dos tarjetas amarillas seguidas y la roja automática al minuto 66.

Edgar Solís acabó con la superioridad númerica en el campo a favor del cuadro visitante, al hacerse expulsar a través de dos tarjetas amarilla innecesarias, al minuto 74.

Con más entusiasmo que creatividad atacó el cuadro de casa ante unos Gallos Blancos echados atrás, defendiéndose con todo, hasta que, en un despeje en el área, el asistente número uno José Luis Camargo inventó un penalti.

Según el abanderado, el defensa colombiano Alvaro Nájera empujó al argentino Matías Vuoso para la pena máxima, el "Toro" se encargó de cobrar la falta con un disparo raso, suave y casi por el centro, un tanto cargado a la derecha, a donde se lanzó Miguel Becerra para desviar con su mano izquierda.

Los visitantes estallaron de júbilo y los de casa también lo hicieron de molestia por el yerro del argentino, quien de esta forma dejó ir el triunfo, al minuto 83.

Con el silbatazo final se escucharon los abuchecos para el cuadro de casa, mientras el visitante pareció que salió airoso, con un punto favorable.

El árbitro Hugo León Guajardo dirigió el encuentro con varios desaciertos.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad