;
  • 19 ABR 2024, Actualizado 18:17

Dictan auto de formal prisión a Ignacio del Valle

El juez primero penal con sede en este municipio dictó auto de formal prisión a Ignacio del Valle Medina, quien lidera el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, por el delito de secuestro equiparado.

Almoloya de Juárez, México, mayo 6, 2006.- El juez primero penal con sede en este municipio dictó auto de formal prisión a Ignacio del Valle Medina, quien lidera el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, por el delito de secuestro equiparado.

Al vencerse el término constitucional el juzgador consideró que existen elementos suficientes para ordenar tal medida contra el dirigente, detenido en el marco de los disturbios registrados en Texcoco y San Salvador Atenco el miércoles pasado.

Del Valle Medina fue consignado bajo las causas 91/2006 y 92/2006 y este sábado el juez determinó mantenerlo en prisión donde enfrentará proceso penal por el delito de secuestro equiparado.

El dirigente de los atenquenses fue ingresado el miércoles pasado al penal de Santiaguito en Almoloya de Juárez luego de que fue aprehendido por elementos de Seguridad Pública estatal.

Posteriormente, unas 24 horas después, fue egresado de ese lugar para recluirlo en el penal de máxima seguridad de La Palma.

Ignacio del Valle también es señalado como líder moral del grupo de atenquenses que hace dos años participó en movilizaciones para protestar por la construcción del aeropuerto alterno a la ciudad de México, algunas de las cuales terminaron en enfrentamientos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad