;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 03:58

Revelará el gobierno federal la verdad sobre la "guerra sucia"

La verdad histórica sobre la llamada "guerra sucia" se sabrá y la opinión pública será informada, aunque no tenga repercusiones jurídicas para procesar o sancionar a los responsables, afirmó el vocero presidencial, Rubén Aguilar.

México D.F., 28 de febrero, 2006.- La verdad histórica sobre la llamada "guerra sucia" se sabrá y la opinión pública será informada, aunque no tenga repercusiones jurídicas para procesar o sancionar a los responsables, afirmó el vocero presidencial, Rubén Aguilar.

El funcionario admitió que la Procuraduría General de la República (PGR) realiza una investigación de oficio contra el fiscal especial Ignacio Carrillo Prieto por las filtraciones a la prensa que se hicieron recientemente sobre su informe.

Comentó que la tercera y última etapa de las investigaciones que efectúa la Fiscalía Especial para Delitos del Pasado, aún no concluye y por tanto la Presidencia de la República no puede avalar los datos publicados en algunos medios de comunicación sobre dicho documento.

No obstante reconoció que los extractos publicados del borrador del citado informe sobre la "guerra sucia" son reales, pero no definitivos y por ello la Presidencia no se pronunciará sobre algo que no recibe aún oficialmente por parte de Carrillo Prieto.

Más adelante Rubén Aguilar insistió en que esta última fase de las investigaciones no ha terminado y debido a que la SCJN declaró que el delito de desaparición forzada de personas no prescribe, es factible se apliquen sanciones contra los responsables.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad