;

El mataviejitas podría haberse suicidado: Bátiz

La fiscalía capitalina cree que el asesino serial al que se le atribuyen varios asesinatos de ancianas en los últimos dos años podría haberse suicidado, dado que desde octubre no ha habido nuevas muertes, informó el procurador, Bernardo Bátiz.

México, DF, diciembre 18, 2005.- La fiscalía de Ciudad de México cree que el asesino serial al que se le atribuyen varios asesinatos de ancianas en los últimos dos años podría haberse suicidado, dado que desde octubre no ha habido nuevas muertes, informó este domingo el procurador capitalino, Bernardo Bátiz.

"Algunos especialistas que han estado estudiado el asunto nos han señalado algunos casos en otros países donde después de un ciclo de homicidios el mismo autor se priva de la vida", señaló el funcionario en rueda de prensa.

Por eso, la procuraduría general está "cotejando ahora huellas digitales de los que se han suicidado en el año y que tienen las edades y las características como está descrito el asesino de personas adultas", para corroborar esta posibilidad.

Uno de los indicios que hacen sospechar de la muerte del asesino es que desde octubre no ha sido asesinado ningún anciano.

Sin embargo, "las otras líneas de investigación siguen porque esa no es más que una hipótesis", matizó Bátiz, a quien la oposición solicita la dimisión precisamente por no poder resolver el caso.

Desde 2003 se ha producido una serie de homicidios de ancianos con características similares: las víctimas vivían solas y fueron asesinadas en sus hogares tras franquear la puerta al o a los homicidas.

La fiscalía de la ciudad reconoce que hay una treintena de casos parecidos no resueltos en los últimos dos años, aunque considera que sólo una parte de ellos son obra del presunto asesino serial, ya que se habrían producido decenas de imitaciones por parte de ladrones que luego fueron atrapados.

Después de meses de polémica en torno a cuántos asesinatos habían sido cometidos por la misma persona, la Procuraduría reconoció en agosto que el asesino serial existe y que cuenta con un método para ganarse la confianza de sus víctimas para entrar en su casa.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad