;

Tigres reservará a algunos de sus titulares para recibir al Alianza Lima

Tigres de México dará descanso a varios de sus titulares en su último partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores, ya que tiene asegurado su boleto para octavos de final y el domingo tiene un juego trascendental en el torneo nacional.

Monterrey, México, mayo 2, 2005.- Tigres de México dará descanso este martes a varios de sus titulares para recibir al Alianza Lima en su último partido por el grupo 6 de la Copa Libertadores, ya que tiene asegurado su boleto para octavos de final y el domingo tiene un juego trascendental en el torneo nacional.

El equipo de Monterrey (norte), que suma 11 unidades y no ha perdido ningún partido en la Copa, tiene prácticamente asegurado el primer puesto del grupo con 11 puntos, mientras que el Alianza Lima ya no cuenta con ninguna posibilidad de clasificarse, por lo que el cotejo es casi un mero trámite.

Sólo una abultada derrota de los mexicanos y una victoria arrolladora del Banfield frente al Caracas FC (los argentinos tendrían que recortar una diferencia en el saldo goleador de nueve tantos) alteraría las posiciones en el Grupo 6 del torneo continental.

Sin embargo, en el torneo de Clausura-2005 de México, los Tigres se colocaron segundos del Grupo 2 tras derrotar por 3-1 al Santos y el próximo domingo se juegan el pase a los octavos de final en la cancha del Puebla (equipo ya descendido a Primera A).

Por ello, el técnico del equipo 'felino', Leonardo Alvarez, anunció que "algunos de los titulares no van a jugar contra el Alianza, por lo que los demás muchachos tendrán su oportunidad y ocuparán esos lugares".

Por su parte, el Alianza Lima se encuentra en dificultades en el campeonato peruano, en el que ocupa la tercera posición (a siete puntos del líder, el Cienciano) tras empatar el pasado sábado 1-1 con el San Martín.

El técnico limeño, el argentino Rubén Insúa, está en el ojo del huracán, sobre todo por la eliminación hace tres semanas de la Copa Libertadores, en la que ha ganado un solo partido (ante el Caracas FC, como local) y empatado otro (en la ida con el Tigres) y la irregular marcha en el torneo Apertura-2005 de Perú.

No obstante, en el torneo internacional ya no se juega nada por lo que es probable que también reserve a algunos de sus titulares para intentar remontar en el campeonato nacional.

El partido tendrá lugar el martes a las 19:45 horas locales (00:45 horas GMT del miércoles) en el Estadio Universitario de Monterrey, bajo la dirección del árbitro venezolano Jorge Manzur, quien estará asistido por sus compatriotas Manuel Andarcia y Gerardo Quinteros.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad