;
  • 26 DIC 2025, Actualizado 06:54

España, Rusia y Francia a semifinales de la Copa Federación

España, que ganó a Argentina (3-2), Rusia, que se impuso a Italia (3-1) y Francia, que eliminó a Austria (4-1), lograron su pase a semifinales de la Copa Federación de tenis femenino.

Paris, Francia, Abril 24, 2005.-España, que ganó a Argentina (3-2), Rusia, que se impuso a Italia (3-1) y Francia, que eliminó a Austria (4-1), lograron su pase a semifinales de la Copa Federación de tenis femenino.

España se impuso a Argentina en su eliminatoria de cuartos de final, disputada en Jerez de la Frontera, luego de que Anabel Medina y Nuria Llagostera ganaran el quinto y último partido, el de dobles, a Gisela Dulko y María Emilia Salerni, por 6-4 y 6-4.

En los dos partidos disputados inmediatamente, las argentinas, que acabaron la jornada del sábado perdiendo por 2-0, llegaron a igualar la eliminatoria y ponerse 2-2.

Mariana Díaz-Oliva y Gisela Dulko derrotaron este domingo a Nuria Llagostera y Marta Marrero, respectivamente. Dulko devolvía la vida al conjunto argentino venciendo de forma clara a Marrero por 6-0 y 6-3. Después, Díaz-Oliva ganaba a Llagostera por 7-6 y 6-4.

Con estos resultados, el equipo de España se enfrentará al de Francia (que derrotó a Austria) el próximo mes de julio, en el vecino país.

Francia se clasificó al imponerse a Austria por 4-1, tras sendas victorias galas en individuales y el triunfo francés en el encuentro de dobles, en la segunda jornada, después de que el sábado terminaran en empate (1-1).

En el partido de dobles, las francesas Nathalie Dechy y Virginie Razzano derrotaron a las hermanas austríacas Sandra y Daniela Klemenschits en dos sets (6-4, 7-5).

Poco antes, el equipo galo se había asegurado ya su paso a las semifinales tras la victoria de Dechy sobre Tamira Paszek (7-6 (7/5), 6-2), y el triunfo de Razzano frente a Yvonne Meusburger por 6-3, 7-6 (7/2).

Por su parte, Rusia se clasificó para las semifinales al imponerse a Italia por 3-1, tras la victoria de Elena Bovina sobre María Elena Camerín (6-3, 3-6, 6-2) en el segundo partido del domingo, después de que el sábado hubieran terminado empatadas.

Antes, la rusa Elena Dementieva había derrotado a la italiana Francesca Schiavone (ITA) por 4-6, 7-6 (7/2), 6-0, en el primer partido de la jornada.

El cuarto semifinalista, y rival de Rusia, saldrá del duelo que juegan en Delray Beach (Florida) las selecciones de Estados Unidos y Bélgica, después que el sábado las norteamericanas acabaran con ventaja (2-0).

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad