;
  • 23 DIC 2025, Actualizado 19:39

Barthez, suspendido tres meses por escupir a un árbitro

Fabien Barthez, portero de la selección francesa y del club Marsella, fue castigado con tres meses de suspensión firme, y otros tres con la sentencia en suspenso, informó este viernes la Federación Francesa de Fútbol.

París, Francia, abril 22, 2005.- Fabien Barthez, portero de la selección francesa y del club Marsella, fue castigado con tres meses de suspensión firme, y otros tres con la sentencia en suspenso, informó este viernes la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

El portero del Marsella compareció el jueves ante la comisión disciplinaria de la FFF por el incidente ocurrido durante un partido amistoso contra el equipo marroquí Wydad, cuando Barthez insultó y escupió al árbitro del encuentro, jugado en terreno marroquí el pasado 12 de febrero.

"Viví un momento extraño porque no estoy acostumbrado a este tipo de situación", declaró este viernes Barthez en referencia a las tres horas que duró su comparecencia del jueves ante la comisión central de disciplina de la FFF.

El cancerbero galo, de 33 años, (campeón del Mundo con la selección francesa en 1998, y de Europa, en 2000) explicó cómo se encontró "sentado alrededor de una mesa" con los miembros de la comisión disciplinar.

El jugador podrá apelar la decisión de la FFF que, por su parte, debe entrar en vigor a partir del próximo lunes, 25 de abril.

De esta forma, Barthez podrá disputar el encuentro de la 34ª jornada de la Liga francesa que Marsella jugará mañana, sábado, contra Nantes, y que será último partido oficial de la presente temporada.

A partir de ese momento, el portero estará ausente en los últimos cuatro partidos de la Liga, así como en un encuentro amistosos que la selección francesa disputará contra Hungría el próximo 31 de mayo.

"Seguiré trabajando, tal y como hago desde que tenía 18 años, y me prepararé para estar listo para mi equipo y para la selección nacional, ya que mi objetivo es jugar en el Mundial de Alemania 2006", aclaró el portero.

Durante el partido amistoso entre Wydad y Marsella, un jugador del club marroquí, Abdelhaq Ait Laarif, dio un puñetazo al marsellés Meite, desencadenando así una dura confrontación entre ambos equipos.

Barthez, que en ese momento estaba en el banquillo, se lanzó al terreno de juego y se precipitó contra el árbitro Abdellah El Achiri, quien posteriormente aseguró haber sido insultado y escupido en la cara por el cancerbero francés.

El siguiente artículo se está cargando

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad