;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 12:53

Así El Weso

Así El Weso. Padre de jóvenes asesinados en Celaya pide no manchar sus nombres

Virgilio Orozco, padre de Fabián y Virgilio, señaló que no es justo que los revictimicen, ninguno consumió drogas.

Familias de estudiantes asesinados en Guanajuato protestan por dichos de AMLO.

Familias de estudiantes asesinados en Guanajuato protestan por dichos de AMLO.

13:03

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000146643/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

En entrevista con Enrique Hernández Alcázar, Virgilio Orozco, padre de Fabián y Virgilio, los dos jóvenes estudiantes de medicina que fueron asesinados en Celaya dijo que no van a permitir que se manchen sus nombres, no es justo que se revictimicen con lo que comentó el presidente sobre la hipótesis de que fueron a comprar drogas, “no se puede ser tan irresponsable, pedimos condolencias, que sea empático”, los juzgó, el examen toxicológico salió negativo.

Orozco puntualizó que fueron a festejar el cumpleaños de su hijo en Querétaro un día antes y se quedaron allá, regresaron a Celaya y perdieron comunicación con ellos. Si el presidente dijo que estaban en un lugar donde opera un Cártel por qué no da esa información y cómo es que no hizo nada la Guardia Nacional y las autoridades “si ya sabían”.

“Eran unos muchachos bien, estudiantes de medicina, estudiosos, responsables, jóvenes como muchos del país, eran sanos, hacían ejercicio, estudiaban, tenían un futuro y se truncó… Jesús Virgilio el mayor tenía 22, el 28 de noviembre estaban festejando su cumpleaños entre amigos, Fabian también este año cumplía la mayoría de edad, los dos estudiaban medicina, lo recalco porque estudiar medicina no es fácil, es una carrera que necesita mucha esfuerzo, si anduvieran en otros casos no estarían ahí, eran alumnos de excelencia, son jóvenes inquietos pero eran estudiosos… ¡Nos faltan cinco! tenemos miedo de salir”.

El padre de Fabián y Virgilio señaló que la Fiscalía de Guanajuato está al pendiente de la carpeta de investigación y va muy avanzada, pero piden que por cuestión de secrecía no se difunda a las personas, la Fiscalía Especializada en Homicidios tiene muchos medios y en poco tiempo se darán a conocer las conclusiones.

Sobre si el cargo de su esposa como regidora de Celaya pudo tener relación con la muerte de los jóvenes aseguró que eso se descarta “nuestro ramo político es una cosa y otra el crimen”, aparte del cargo que tiene, en la administración pasada fue directora del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) e “hizo un gran papel”, desempeñó un programa muy exitoso para atender a las personas en situación de calle, creó programas de becas para los niños “su trabajo dejo huella para bien, no va por ahí”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad