;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 08:51

CON GABRIELA WARKENITN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENITN Y JAVIER RISCO. Ajuste presupuestal garantiza el proceso electoral: Guadalupe Taddei

"Soy absolutamente respetuosa de lo que ocurre en el TEPJF, es cuestión interna". afirmó la consejera presidenta del INE

Propuso a Roberto Carlos Félix López para ocupar la Secretaría Ejecutiva del organismo

Propuso a Roberto Carlos Félix López para ocupar la Secretaría Ejecutiva del organismo

17:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000146473/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

El ajuste y armonización del presupuesto del INE, "garantiza todo el proceso electoral", "vamos cumpliendo correctamente en tiempos con el proceso electoral", Guadalupe Taddei en entrevista para "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

La consejera presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que el calendario electoral de cara al 2024 lleva un seguimiento puntual y en cumplimiento con los tiempos. El sábado y domingo se aplicaron exámenes a los que fungirán como capacitadores electorales, así como la aprobación de quienes serán funcionarios de casilla, ciudadanos mayores de edad nacidos en el mes de marzo y abril.

Sobre su propuesta de Roberto Carlos Félix López, como secretario ejecutivo del INE reconoció que es "un cargo importantísimo por que conlleva la representación legal del INE, la organización de todas las áreas ejecutivas y delegaciones del instituto", misma que será deliberada por los consejeros mañana martes.

Dijo que la revisión de las normas electorales "es necesaria", reconociendo que "los hechos rebasan lo escrito... y el cúmulo de denuncias obligan a una respuesta inmediata, sobre todo en temas de fiscalización y equidad", por lo que aquello que ocurrió en precampañas se analizó y los partidos lo deben asumir, afirmó.

Aseguró que "hay una buena relación institucional -con Presidencia-, pero no hay ninguna reunión prevista".

Finalmente, se dijo "absolutamente respetuosa" de lo que ocurre en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) asegurando que "es un tema interno y que la presidencia del organismo no viene definida desde el Senado, sino del interior del propio Tribunal", y la operatividad con el INE se lleva a cabo con normalidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad