;
  • 27 ABR 2024, Actualizado 10:16

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO

CON GABRIELA WARKENTIN Y JAVIER RISCO. Reyes Rodríguez puede renunciar al cargo, el TEPJF en crisis

No encuentro razón para la renuncia de Reyes, no conviene al presidente, a la candidata puntera, ni a la opositora, afirma Luis Carlos Ugalde

Crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

Crisis en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

07:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000146404/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

Es muy grave que a siete meses de la elección haya crisis en la conducción del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, (TEPJF) que es quien califica la elección, no encuentro razón para pedir la renuncia de Reyes Rodríguez, consideró en su análisis el director de Integralia, Luis Carlos Ugalde en el espacio de "Así las Cosas" con Gabriela Warkentin y Javier Risco.

Más información

Calificó al presidente del TEPJF como "una persona honorable y eficaz", al igual que Janine Otalora; y descalificó "la actitud de los tres magistrados que de forma cínica se fueron a desayunar el día del informe de Reyes Rodríguez".

Afirmó que los argumentos para solicitar la renuncia del presidente del órgano electoral, fueron "generalidades... no veo la razón concreta por la que renunciaría, desconozco la razón, llevan a pensar que se trata de una grilla", pues dijo "ni al gobierno, ni candidata puntera y opositora conviene la situación de Tribunal".

Recordó que Reyes Rodríguez fue nombrado luego de la rebelión contra José Luis Vargas quien encabezó "un tribunal complaciente del gobierno, que dejó ir a Morena con multas y adoptó una postura de complacencia".

Y fue cuando cinco magistrados pugnaron porque el Tribunal recuperara su independencia, nombran a Rodríguez, sin embargo con la salida de dos magistrados, se dice que "desde fuera se alentó un cambio al interior del TEPJF".

Y aunque señaló que el voto del presidente del tribunal es el mismo que el de cualquiera de los cinco magistrados, "tiene una ventaja simbólica", pero "si son cinco y tres quieren que se vaya, no hay forma de evitarlo".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad