;
  • 29 ABR 2024, Actualizado 11:17

CON JAVIER RISCO

CON JAVIER RISCO. Regreso a clases en Acapulco, progresivo y segmentado: Marcial Rodríguez

Panorama completo de daños en tres semanas. No podemos regresar sin que la población tenga condiciones mínimas en casa, afirma el titular de la SEG

No hay fecha para regreso a clases en Guerrero

No hay fecha para regreso a clases en Guerrero

12:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD010000000145157/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Guerrero

Será hasta dentro de tres semanas cuando se tenga un panorama completo de los daños en las escuelas de Acapulco, afirmó Marcial Rodríguez Saldaña, secretario estatal de Educación de Guerrero´, y aunque suman 125 mil alumnos afectados en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, consideró “no podemos regresar a clases sin que la población tenga las condiciones mínimas de una vida normal en sus domicilios”.

Más información

En entrevista para "Así las Cosas" con Javier Risco, dijo que desde el primer día se dio aviso de suspensión de clases y se comenzó a recabar vivieres y a realizar limpieza en los planteles; sin embargo, de un total 1082 en ambos municipios 224 presentan daños, 221 escuelas ya fueron revisadas y censadas.

En días pasados dijo la titular de Educación Federal Leticia Ramírez visitó algunos de los planteles para conocer la situación junto con personal de Infraestructura Educativa.

Adelantó que las escuelas más afectadas se localizan en Acapulco, el reporte detallado se tendrá hasta dentro de tres semanas, ya que algunas han reportado caída de techos en salones o canchas y otras solo daños menores, por lo que “serán clasificadas”.

Sin embargo, puntualizó que “habrá escuelas donde los daños hayan sido menores y los maestros junto con los padres coincidan en el regreso”, de ahí que el retorno a clases “será de manera progresiva y segmentada”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad