;
  • 24 JUN 2024, Actualizado 09:07

Al menos tres mil motores de avión se vieron retirados por fallas

¿La afluencia y empleos en aerolíneas irá en declive? Una aerolínea se vio muy afectada por el problema

¿Qué está pasando con los motores de los aviones?

¿Qué está pasando con los motores de los aviones?

07:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://wradio.com.mx/embed/audio/557/111RD380000000145222/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

México

La experta en aviación e industria aeroespacial, Rosario Avilés se une al programa de Turismo W para hablar sobre cambios en la aviación "Motores de aeronaves".

Una investigación de rutina arrojó que miles de motores para aviones no estaban funcionando como se esperaba, continuamente la practicidad o eficacia no está de la mano con lo eficiente y seguro, una de las aerolíneas más afectadas en gastos por nuevos motores fue Volaris.

Rosario Avilés explica qué pasa:

<em><strong>"El problema es que cuando se esta en vuelo el motor se calientan más de lo permitido, la revisión se da para que los usuarios viajen seguros, así fue que se dieron cuenta de que no estaban funcionando como esperaban. </strong></em> <em><strong>Se Pretende que ningún vuelo se vea interrumpido. No se trata de un problema de vida o muerte, no se va a caer el avión, no se va a incendiar, simplemente estos se desgastan más rápido y se deben cambiar con mayor frecuencia, lo que a la larga afecta en costos y unidades". </strong></em>

—  

En este momento ya se retiraron los aviones que tienen motores con desgaste acelerado, sin embargo se hace énfasis en el hecho de que no es una situación que ponga en peligro la vida de los turistas. Lo que hace noticia y alerta es porque con la llegada de la aerolínea "mexicana" podría tomar esta "ventaja" y posicionarse más rápido de lo que se pudiera esperar. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen vivo

W Radio México
En vivo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad